Formación padres
“Para educar al niño de manera distinta (…) es necesario en primer lugar un paso fundamental, esencialísimo, del cual depende todo el éxito, y el el de modificar el adulto” (María Montessori, el niño el secreto de la infancia”
Siguiendo las directrices de la pedagogía Montessori, se enseñará a los padres los períodos sensibles por los que atraviesan los niños en sus primeros 6 años de vida, que sin duda marcan sus intereses e inquietudes. Asimismo, se les enseñará como crear un ambiente preparado en casa, rico en estímulos que despierte la curiosidad que mueve al niño de una forma natural a aprender y el cambio de comportamiento que puede generar en su día a día. Y, lo más importante, se les intentará “transformar” o cambiar la visión que tienen de la crianza y sus hijos, para lograr una armonía y paz familiar tan anhelada y necesaria para todos con los vertiginosos ritmos y horarios que predominan nuestro día da día.
Desde PETITS HEROIS intentaremos dar respuesta a estas necesidades/inquietudes, para que los adultos puedan vivir una auténtica transformación, mejorar el tiempo que pasan con sus hijos y la relación con ellos y después ver el cambio que también experimentan los más pequeños en su comportamiento, cuando sus intereses están centrados/dirigidos y los ambientes preparados. “Transformando a los padres después se podrá ver la transformación de sus hijos”, pero no al revés. Es imprescindible que el adulto tome consciencia para que el cambio ocurra. “Sé el adulto que necesitabas cuando eras un niño”