Nuestra Historia
Petits Herois es la historia de superación de Sergi y Ángel y nosotros sus papás, Neus y Emilio. Dicen que la paternidad/maternidad es un vuelco de 360º en tu vida y eso fue lo que nos pasó en 2017 cuando nació nuestro primer hijo, Sergi, prematuro a los ocho meses y en 2024 cuando perdimos a nuestro bebé Ángel a las 18 semanas de gestación a causa de un aborto. Así que tanto en un caso como en el otro, nada fue como nos habíamos imaginado.
Sergi fue prematuro, nació a las 36 semanas + 6 días y tuvo que pasar 15 días ingresados en la UCI de neonatos del hospital Son Espases. Sin duda, algo que no entraba dentro de nuestros planes como padres primerizos y por lo que tuvimos que realizar un cursillo acelerado de los cuidados que necesita un prematuro, con las consiguientes revisiones de neurología, fisioterapia y neonatología necesarias durante su primer año de vida.
Fue un año de idas y venidas del hospital y de lucha contra las adversidades que finalizaron felizmente sabiendo que Sergi era un niño sano, fuerte y sin ningún problema. Pero nada más salir del hospital, decidimos que si nuestro peque había demostrado ser todo un super héroe y nos había dado esa gran lección de lucha y fuerza, nosotros no íbamos a ser menos.
En el caso de Ángel, cuando pensábamos que llegaba para dar un nuevo significado a nuestra familia y aumentar el amor, un aborto truncó todos nuestros planes, sumergiéndonos en un dolor inexplicable, solo entendible por familias que han pasado por una situación similar, que nos adentró en el mundo del duelo perinatal, un tema tan tabú o más que la prematuridad pero que afecta a más familias de las que nos pensamos.
La pedagogía Montessori irrumpe en nuestro hogar a los pocos meses de nacer Sergi y lo hace cambiándonos por completo nuestra visión acerca de los niños. Si toda la vida la pasamos estudiando (en el colegio, en el instituto, en la universidad), porqué no aprender también sobre el período más importante de la vida de un niño (la primera infancia). Pensamos que cualquier es capaz, pero para liberar todo el potencial que poseen, solo unos pocos pueden. “El maestro es el niño” decía la doctora Montessori y nosotros tan solo tenemos que acompañarlos.
Nuestro amor por la pedagogía fue en auge, cuanto más aprendíamos y veíamos los múltiples beneficios en nuestro hogar, nuestra relación con Sergi y su proceso de autoaprendizaje, más crecía dentro de nosotros una nueva vocación: la de compartirlo con todas las familias y extender el legado de María Montessori.
Por eso montamos PETITS HEROIS como tributo a nuestro pequeño guerrero y para recordarle que al nacer ya libró su batalla más difícil así que podrá superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Deseamos ayudar a convertir a nuestros niños en seres independientes, seguros de sí mismos, responsables y que sepan tomar sus propias decisiones en un futuro, como Sergi. Pero también ayudar a todos los papás, como nosotros, que no poseen las herramientas para afrontar el reto o desafío que supone ser padres. Asimismo, también queremos ser sitio de reunión de todas aquellas familias que hayan tenido bebés prematuros, que hayan sufrido una pérdida como la nuestra y atravesado el período tan oscuro del duelo, o que hayan dado la bienvenida a sus bebés arcoiris.